Inicio | Articulos | Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático ya tiene a sus integrantes

Noticias

Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático ya tiene a sus integrantes

Fecha publicación en LatinClima: 28 Julio 2015
Región: América Latina
Año de publicación: 2015

Con el fin de abordar los retos sociales, económicos y de gobernanza que plantea el cambio climático y en la recta final hacia un nuevo acuerdo climático global, por firmarse en el mes de diciembre en París, el Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático .para periodistas latinoamericanos ya tiene a sus integrantes.

Se recibieron un total de 64 aplicaciones de una gran variedad de países y el proceso de selección de los 25 participantes finales fue arduo. Estos representan a un total de 11 países de la región.

El programa se desarrollará de septiembre de 2015 a enero de 2016 por medio de sesiones virtuales de intercambio entre periodistas y expertos reconocidos de la región, facilitado por  LatinClima, El Árbol, ConexiónCOP y la Earth Journalism Network de Internews, por medio de su programa de tutorías.

la transferencia de conocimientos entre expertos de la región y periodistas latinoamericanos busca generar un espacio de debate sobre las opciones para atender los desafíos en materia de cambio global y fortalecer las capacidades de los periodistas de la región en la cobertura de la ciencia del cambio climático y sus impactos interrelacionados.

El programa tiene el apoyo de importantes centros de pensamiento de la región, como la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (DDSAH- CEPAL), el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

También cuenta con el apoyo de la ONG internacional Global Call for Climate Action (GCCA) y de la red de Organizaciones sobre Cambio Climático para América Latina (CAN-LA).